Máximos ejecutivos mineros se alistan a participar en Semana Cesco 2017

Mar 30, 2017

Entre ellos estarán el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y los titulares de Antofagasta Minerals y de Minerals Américas de BHP Billiton, Iván Arriagada y Daniel Malchuk, respectivamente.

Importantes representantes del gobierno y del sector, como el subsecretario de Minería, Erich Schnake, el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche y los presidentes de Antofagasta Minerals y de Minerals Américas de BHP Billiton, Iván Arriagada y Daniel Malchuk, respectivamente, son algunos de los expositores que estarán presentes en una nueva edición de Cesco Week Santiago.

El evento, que se realizará entre este lunes 3 y el viernes 7 de abril, contará entre sus actividades con la Conferencia Mundial del Cobre CRU, la cual se destaca por sondear a los impulsores económicos, las estrategias comerciales y gubernamentales que forjan los mercados actuales y futuros del cobre. Ésta se desarrollará entre el martes 4 y el miércoles 5 de abril, en el hotel Grand Hyatt de Santiago.

Otro de los eventos es el Foro de Exploraciones, que tendrá lugar el lunes 3 en el mismo recinto. Distintos oradores –chilenos y extranjeros- abordarán los principales desafíos en el ámbito de la exploración minera. La conversación la abrirá el abogado y director de Cesco, Marcelo Olivares, quien hablará sobre las estrategias que debiera tomar el gobierno chileno para impulsar esta actividad.

También el lunes se realizará el Seminario de Productividad en la gran minería del cobre en Chile, en el que la Comisión Nacional de Productividad (CNP) hará una presentación sobre los avances y hallazgos del estudio realizado en esta materia. El evento será encabezado por el presidente de la CNP, Joseph Ramos, y la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood.

Del mismo modo destacan el Primer Encuentro Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable: impurezas, tendencias regulatorias, mercados y tecnologías, que se realizará el jueves 6 de abril en el hotel Ritz Carlton Santiago, y la tradicional Cena Cesco, que se ofrecerá el miércoles 5 de abril de 2017 a las 18:00 horas en Espacio Riesco.

Programa de Actividades:

Actividades Semana Cesco

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena