Huelga en Escondida hunde la producción industrial: sector minero se derrumbó 16%

Mar 30, 2017

Según el INE, los índices de Producción Manufacturera y de Producción de Electricidad, Gas y Agua también cayeron en febrero.

(Emol) El efecto de la prolongada huelga en minera Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, se hizo sentir con fuerza en la actividad productiva del país, en el mes de febrero.

Según el informe «Sectores Económicos» que realiza el INE, el Índice de Producción Industrial anotó una caída de 7,6% en doce meses, debido a principalmente la fuerte caída de 16% que registró al índice de Producción Minera, respecto de igual mes del año anterior.

Justamente la baja extracción y procesamiento principalmente de cobre se explicó, «en gran medida, por una huelga ocurrida en una importante faena del sector, además de paralizaciones que se registraron en el período, debido a factores climáticos y mantenciones no programadas.», indicó el reporte.

En tanto, tanto los índices de Producción Manufacturera y el índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (EGA) también anotaron caída de -1% y -1,4%, respectivamente.

Otro factor que influyó en los negativos registros del segundo mes del año fue un día laboral menos que en igual mes del año pasado.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena