SalfaCorp invertirá cerca de US$ 320 millones durante este ejercicio

Mar 28, 2017

El presidente del directorio de la compañía, Andrés Navarro, reveló que seguirán en el negocio de las oficinas, pese a quiebra de Fernández Wood.

(El Mercurio) Una inversión más alta que la hecha el año pasado realizará SalfaCorp para nuevos proyectos en 2017. Tras finalizar la junta de accionistas que se celebró ayer en Santiago, el presidente del directorio de la compañía ligada al rubro de la construcción e ingeniería, Andrés Navarro, reveló que la cantidad destinada será de US$ 320 millones aproximados.

El empresario también reconoció que SalfaCorp continuará en el negocio de las oficinas. La compañía estaba ligada, a través de su filial Aconcagua, con la fallida Fernández Wood en la sociedad Vertical. «Lo de Fernández Wood es un episodio ingrato, pero que, para nosotros, en términos numéricos, es inmaterial», afirmó Navarro. Agregó que «el episodio de Fernández Wood es lamentable, pero no tiene significación material en nuestro balance ni en nuestros resultados».

Respecto de la reestructuración de Aconcagua, Navarro afirmó que ya estaba finalizada. Pese a ello, recordó difíciles episodios en ese proceso. «Lamentablemente tuvimos que ajustar el tamaño de la compañía a la realidad del mercado, y eso siempre es doloroso. Tuvimos que hacer una reducción del tamaño de la empresa y, por tanto, hubo salida de personal», reconoció.

Respecto del ambiente económico del país, el empresario es optimista en el mediano plazo. Pese a ello, señaló que «este primer trimestre, tal vez influenciado fuertemente por lo que ocurrió en el norte con Escondida, será de crecimiento muy bajo o nulo». Navarro añadió que «naturalmente eso no nos agrada, pero estamos optimistas para el resto del año».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required