Presidente de Escondida: “No ganamos ni los trabajadores ni la empresa”

Mar 24, 2017

La compañía activó el plan de reinicio de operaciones que permitirá la incorporación gradual de trabajadores y colaboradores a sus respectivas labores, para restablecer la producción.

“Lamentamos que el proceso de negociación colectiva termine de esta manera. Fueron 44 días de huelga y de desgaste innecesario. Entendemos que el artículo 369, está lejos de ser un acuerdo y mucho menos una razón de orgullo, ya que no ganamos ni los trabajadores ni la empresa”, señaló Marcelo Castillo, presidente de Minera Escondida, sobre la resolución de la huelga legal que afectó a esa faena.

Al respecto, el ejecutivo confirmó que este viernes el Sindicato N°1 comunicó a la compañía su decisión de aplicar el artículo 369 del Código del Trabajo. Sostuvo que esta es una facultad unilateral del Sindicato N°1 a la cual la empresa no puede negarse. Dicha acción permite extender el Contrato Colectivo, vencido el 31 de enero de 2017, por 18 meses, no considerando reajuste alguno, ni bono de término de negociación.

La compañía dio a conocer, asimismo, que activó el plan de reinicio de operaciones que permitirá la incorporación gradual de trabajadores y colaboradores a sus respectivas labores, para restablecer la producción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena