Mineras El Abra y Sierra Gorda valoran aporte de Exponor a revisión de desafíos del sector

Mar 24, 2017

Ambas compañías realizarán actividades que, además de su proyección corporativa, buscan dar prioridad a la responsabilidad de la industria respecto del desarrollo nacional y regional.

Las compañías mineras El Abra y Sierra Gorda tienen programadas variadas actividades con motivo de su participación en Exponor 2017, con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades que entregan este tipo de eventos.

En el caso de Minera El Abra, se sumará a las ruedas de negocios, visitas a faenas y encuentros de delegaciones técnicas, a lo cual se suman los distintos recursos de difusión disponibles en su stand interactivo.

Mike Kridel, presidente de la compañía, definió las metas de su participación en Exponor. “Nuestros objetivos son básicamente tres: generar espacios de encuentro y diálogo con diversos actores de la industria, conocer innovaciones y casos de éxito, y ser uno de los actores que permita relevar los desafíos que enfrenta la industria”, explicó.

Por su parte, Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos y Relaciones Comunitarias de Minera Sierra Gorda, explicó que la compañía destacará la contribución del sector al desarrollo sostenible de las zonas donde está presente.

“Este contexto es ideal para potenciar innovaciones que puedan satisfacer las necesidades de la industria minera moderna, además de demostrar la importancia de diversificar la matriz económica de la región”, declaró con respecto a Exponor.

Encuentro de la industria

La versión 2017 de Exponor, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), cuenta con el respaldo de importantes actores del sector: Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep).

Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, su medio oficial es la revista Minería Chilena.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena