Ministra de Minería destacó aporte del programa InnoMine Chile

Mar 21, 2017

Aurora Williams inauguró un encuentro entre investigadores y empresarios chilenos y alemanes, que se realiza como parte de esta iniciativa de fomento de la innovación en minería.

La Universidad de Chile fue la sede de la reunión de la plataforma de trabajo del programa InnoMine, cuyo propósito es incrementar la cooperación entre Chile y Alemania, en materia de innovación y alta tecnología enfocada en minería.

El encuentro contó con la participación de una delegación de representantes de 20 centros de investigación y empresas alemanas que, junto a pares chilenos, revisaron distintos proyectos que ya han sido aplicados en operaciones mineras.

Esta actividad -a la cual asistieron más de 150 personas- fue inaugurada por la ministra de Minería, Aurora Williams, quien destacó el aporte de esta iniciativa binacional. “Estas instancias nos dan la oportunidad de conocer la excelencia de pymes alemanas en innovación y nuevas tecnología para mejorar los procesos”, expresó.

El programa de actividades de InnoMine Chile es organizado por Fraunhofer, con el apoyo de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería de la Universidad de Chile y el Programa Nacional de Minería Alta Ley.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL