Grupo Editec lanza Catastro de Proyectos Mineros 2016-2017

Mar 20, 2017

El documento rescata los principales proyectos de inversión en América Latina, tanto greenfield y brownfield, incluyendo iniciativas de fundiciones y plantas de procesos.

El Grupo Editorial Editec lanzó el Catastro de Proyectos Mineros 2016-2017, una edición que incluye 114 proyectos ubicados en Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Panamá y Colombia.

La publicación presenta los principales prospectos y proyectos de la minería privada y estatal de la región, tanto para metales básicos, preciosos y no metálicos. También se incluyen iniciativas relacionadas con fundiciones y plantas de procesos.

Entre los antecedentes que entrega este estudio se encuentran:

• Análisis de la Exploración en Latinoamérica.
• Principales proyectos greenfield y brownfield de Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y otros de Latinoamérica.
• Proyectos en exploración avanzada, estudio, construcción y expansión.

Cerro Verde

 

Uno de los aspectos interesantes del documento, comenta Jorge Goth, director de Estudios y Conferencias del Grupo Editec, es que refleja la salida y postergación de los proyectos de inversión de los últimos años.

“Para citar un caso, en Chile la inversión que se materializará entre el 2016-2025 es de MMUS$49.208, lo que representa una fuerte caída (36,3%) respecto del periodo 2015-2024, cuando se esperaba en inversión MMUS$77.290”, detalla.

Pese a lo anterior, asegura Goth, el catastro es la herramienta más completa actualmente en el mercado para conocer los proyectos en carpeta del negocio minero, pues, además del levantamiento propio, el documento consultó información de Cochilco, Sernageomin, del Banco Central de Chile, del Comité de Inversiones Extranjeras, SNL Metals Economics Group, USGS, MINEM-Perú, INE-Bolivia, DNPMBrasil, SGM, CAMIMEX, UPME-Colombia, BCRA, Ministerio de Minería-Ecuador, SADMIN-Ecuador, Wood Mackenzie, entre otros.

Junto con la información escrita, redactada tanto en inglés como en español, el catastro incluye un directorio de empresas de ingeniería y construcción en cada país y un directorio de empresas junior presentes en Sudamérica.

La información, actualizada a noviembre de 2016, está ordenada según la importancia minera de la iniciativa y por montos de inversión.

  •  Más información aquí.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena