Bachelet sorprende con nuevo cambio de gabinete: Sale Badenier de Medio Ambiente

Mar 20, 2017

Una semana después de la salida del ministro de Transportes, la Mandataria realizó hoy su octavo ajuste ministerial de su mandato.

(Emol) A menos de una semana de la salida del ministro de Transportes, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un nuevo cambio de gabinete.

Abandonó el equipo de gobierno el ministro Pablo Badenier, de la cartera de Medio Ambiente, asumiendo en su reemplazo el actual subsecretario, Marcelo Mena.

Badenier dejará el gabinete para integrarse al equipo de Carolina Goic, candidata presidencial de la DC. «Ahora se dedicará a otras tareas políticas», dijo Bachelet, además de agradecer su labor. «Su salida no tiene nada que ver con el proyecto Dominga», comentó.

El ahora ex ministro asumió el cargo el 11 de marzo de 2014, con el inicio del Gobierno de Bachelet y, entre sus hitos de gestión se incluye el Plan de Descontaminación de Santiago, que incluye la restricción para vehículos catalíticos.

Además, aprobó la ley de fomento para el reciclaje y lideró el rechazo al proyecto de HidroAysén. También se incluyeron los impuestos verdes dentro de la reforma tributaria.

Nuevo Ministro

Su reemplazante, Marcelo Mena, es Ingeniero Civil Bioquimico de la Universidad Católica de Valparaíso, con estudios de postgrado en la Universidad de Iowa y postdoctorado del MIT. Fue director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello al momento de su designación como subsecretario.

También fue consultor experto en energía y cambio climático de la Fundación Chile e integró la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad de Iowa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena