Minera Escondida presenta nueva oferta ante la Dirección del Trabajo

Mar 17, 2017

La "oferta de cierre" contempla remuneraciones fijas, bonos variables y beneficios, así como el bono de término de negociación, la reajustabilidad y el plazo del contrato colectivo.

Minera Escondida aceptó la invitación que el Sindicato N° 1 le hiciera para retomar las conversaciones. La compañía dijo valorar que la dirigencia reconsiderara su anterior decisión y le propuso sentarse el día lunes 20 de marzo a las 15.00 horas.

Además, en su respuesta la empresa dio a conocer que presentó en la Dirección del Trabajo una oferta de cierre que contempla remuneraciones fijas, bonos variables y beneficios, así como el bono de término de negociación, la reajustabilidad y el plazo del contrato colectivo.

La compañía agradeció la disposición del Sindicato a reunirse cara a cara, «oportunidad donde se podrá explicar en detalle cada uno de los puntos contenidos en esta oferta de cierre».

Esta información fue dada a conocer en un punto de prensa liderado por Marcelo Castillo, presidente de Minera Escondida, quien fue acompañado por Marco Lagos, presidente Comisión Negociadora y Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos.

Detalles de la oferta

En su sitio web, diario La Tercera señala que  la nueva oferta considera un bono de término de negociación de $11,5 millones por trabajador, además de reajustar los salarios por IPC. El plazo ofrecido del nuevo convenio es de 42 meses.

Además, se propone mantener los beneficios para los trabajadores antiguos y se compromete a no hacer distinciones entre empleados nuevos y antiguos en términos salariales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required