Destacan presencia de Perú en Exponor 2017

Mar 16, 2017

Ésta será la cuarta vez que Perú participa en la muestra, desde 2011. Este año el pabellón peruano tendrá 153 m2 y la comitiva contempla a 15 empresas expositoras de los sectores de maquinarias, equipos pesados, partes y piezas e ingeniería, entre otros.

Como una gran oportunidad para la industria minera peruana y la chilena para aprovechar el know how minero de ambos países y complementar servicios, asesorías y equipamiento, calificó a Exponor el director del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú, Héctor Echevarría.

Ésta será la cuarta vez que Perú participa en la muestra, desde 2011. Este año el pabellón peruano tendrá 153 m2 y la comitiva contempla a 15 empresas expositoras de los sectores de maquinarias, equipos pesados, partes y piezas e ingeniería, entre otros.  «Estas compañías se verán claramente beneficiadas a través del intercambio de experiencias y tecnologías, entablando una poderosa sinergia, qué es lo que feria persigue», destacó la expomanager de Exponor, Andrea Moreno, quien además subrayó la importanacia de continuar afianzando la relación comercial bilateral.

«La experiencia de los proveedores peruanos, así como la postergación en la puesta en marcha de proyectos de explotación minera en el Perú, configuran la mejor oportunidad para estas empresas, quienes son cada vez más conscientes de la buena imagen y creciente interés que despiertan en los canales de comercialización de la minería chilena”, expresó Joaquín Schwalb, especialista en Manufacturas Diversas de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo, PromPerú.

Desde el gremio industrial chileno, el presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, señaló que “es fundamental seguir trabajando en estrechar lazos comerciales en el exterior. En este contexto, y teniendo en cuenta las características propias de la economía nacional, es fundamental mantener relaciones sólidas con la mayor cantidad de países que fomente una apertura cada vez mayor. Lo anterior no sólo a nivel comercial, sino también de conocimiento, experiencias, investigación e innovación”.

Exponor 2017 se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), teniendo como país anfitrión a Estados Unidos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena