Codelco confirma que André Sougarret será nuevo gerente general de El Teniente

Mar 13, 2017

El ejecutivo ocupó con anterioridad diversos cargos en esa División de la minera estatal, llegando a ser subgerente de Operaciones.

Codelco confirmó la decisión de nombrar a André Sougarret Larroquete como nuevo gerente general de División El Teniente, a contar del próximo primero de abril. Así lo dio a conocer la Corporación a través de un hecho esencial enviado este lunes al Superintendente de Valores y Seguros (lea el documento acá) y posteriormente a través de un comunicado.

El ejecutivo -quien alcanzó notoriedad al liderar el rescate de los 33 mineros en Atacama- reemplazará a Mauricio Larraín, quien a partir de esa misma fecha asumirá similar puesto en Minera Los Pelambres, de Antofagasta Minerals.

Hasta el pasado 18 de enero André Sougarret se desempeñó como gerente general de Minera Centinela, también de AMSA, posición que asumió en 2014. Desde 2012 hasta ese año, fue gerente general de Minera Esperanza, de la misma empresa. Cabe recordar que el ejecutivo ocupó diversos cargos con anterioridad en El Teniente:  subgerente general de Operaciones de División El Teniente (2011 a 2012); gerente Mina (2008 – 2010); gerente de Proyectos División El Teniente, Cartera de Proyectos 2007 – 2008 en el ámbito mina, concentradora, fundición,  infraestructura, entre otros.

Sougarret es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y magíster en Administración de Empresas (MBA) del Loyola College  (programa internacional de la Universidad Alberto Hurtado). Ha sido distinguido en varias oportunidades por su trayectoria, recibiendo, entre otros, el reconocimiento “Ingeniero de minas del año 2010”, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH), y el de “Ingeniero del año 2010”, entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacado liderazgo durante el rescate de los 33 mineros atrapados en el accidente de la Mina San José.

[Mauricio Larraín asumirá gerencia general de Los Pelambres]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena