Chahuán presenta querella contra subcontratista de Pampa Camarones

Mar 10, 2017

La acción está dirigida contra Marco Aurelio Zoza y Manuel Zúñiga Serrano, representantes de la fallida empresa Allpa, la que en abril de 2016 ingresó la solicitud para someterse a un procedimiento de reorganización.

(Pulso) Una querella contra los representantes de una empresa subcontratista de la mina Pampa Camarores patrocinó el ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en representación de Servicios Financieros Factor Plus, Servicios Financieros Progreso, Factotal, BBVA Factoring, Avanza, Euroamerica Servicios Financieros, Logros Factoring, SW Factoring, Prontocapital, Contémpora y Proyecta Capital.

La acción está dirigida contra Marco Aurelio Zoza y Manuel Zúñiga Serrano, representantes de la fallida empresa Allpa, la que en abril de 2016 ingresó la solicitud para someterse a un procedimiento de reorganización, la cual fue aceptada el 2 de mayo. Sin embargo, según consta en la querella, a pesar de encontrarse en un procedimiento judicial, no se hizo entrega del traspaso completo de antecedentes, y sólo se entregaron libros referentes a aspectos laborales, pero ninguno sobre la contabilidad de la firma.

Por ello, Chahuán presenta la querella aludiendo los delitos contemplados en los artículos 463 ter N° 2 (no conservar los libros de contabilidad y respaldos que deben ser puestos a disposición de liquidador) y 436 quater (si dirección o administración de la empresa hubiese ejecutado actos u omisiones en medio de un proceso de reorganización). Ambos delitos están castigados con presidio menor en su grado mínimo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required