Altos ejecutivos mineros se darán cita en abril en la Conferencia Mundial del Cobre

Mar 2, 2017

La 16ª versión del evento se desarrollará entre el 3 y 5 de abril, en el marco de la Semana Cesco.

Catalogada como una de las principales reuniones del mundo minero, en pocas semanas más tendrá lugar la 16ª versión de la Conferencia Mundial del Cobre, que se realiza en Chile, en el marco de la Semana Cesco.

A la fecha, ya están confirmadas las participaciones de Óscar Landerretche, presidente del Directorio de Codelco; Daniel Malchuk, presidente de Minerals Americas de BHP Billiton; Iván Arriagada, CEO de Antofagasta plc; Arnaud Soirat, director ejecutivo para Cobre y Diamantes de Rio Tinto; Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Minera Collahuasi; Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco; y Daniel Muniz, director financiero del Grupo México.

La conferencia, organizada por CRU, se centrará en las preguntas clave que la industria necesita abordar, tales como: ¿continuará la actual caída de los costos en la minería y por cuánto tiempo?, ¿cómo afectará la falta de proyectos inminentes terminados y la potencial falta de suministro, a los precios en el mediano y largo plazo?, ¿cómo afectará al consumo la desaceleración estimada de la economía china?, ¿qué pasará con el mercado estadounidense cuando las políticas de Trump entren en vigencia?, ¿cuáles son los nuevos mercados futuros, cuál es su crecimiento y potencial de uso?

La audiencia de la Conferencia Mundial del Cobre está conformada por CEO de las principales empresas mineras, fundiciones, compradores y proveedores.

Programa

El evento se iniciará con visitas a Chuquicamata y Ministro Hales el domingo 2 de abril, para el lunes 3 de abril dar comienzo formal a la conferencia con el Foro Internacional de Exploración. El martes 4 la sesión de apertura estará dedicada a las estrategias de la minería hacia 2020, donde ejecutivos de la industria darán su mirada al respecto. El resto de la jornada considera sesiones sobre tecnología, expectativas económicas y de mercado, estrategias de financimiento de proyectos y estudios de casos.

El miércoles 5 los temas que guiarán el programa serán los mercados en crecimiento, la futura demanda de cobre y el seminario de ácido sulfúrico.

Cabe señalar que ese mismo día, en la noche, se realiza la tradicional Cena Cesco, que este año se repetirá en Espacio Riesco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena