Buen inicio del cobre: subió casi 8% en los dos primeros meses del año

Mar 1, 2017

El 2017 partió con mejores perspectivas para los precios del cobre gracias a las renovadas proyecciones de un mayor consumo por parte de China.

(Diario Financiero) Apenas de 0,15% fue el alza que tuvo el cobre ayer en la Bolsa de Metales de Londres para cerrar febrero en US$ 2,69 la libra. Pero de todas formas este año ha sido más que bueno para este metal, que ha subido 7,9% en estos dos meses.

El 2017 partió con mejores perspectivas para los precios del cobre gracias a las renovadas proyecciones que hablaban de un mayor consumo por parte de China, principal comprador a nivel mundial de la materia prima. Además, presionó al alza el “efecto Trump”, debido al potente plan de infraestructura que quiere implementar.

demás, a lo anterior se sumó en las últimas semanas la huelga de Escondida y de Grasberg en Indonesia, dos de las más grandes mineras de cobre, lo que ha generado un efecto en la oferta. De hecho, algunos bancos de inversión han anticipado que de continuar con las paralizaciones de faenas no es descartable que el commodity llegue hasta los US$ 3 la libra.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena