Enami informó la reanudación de operaciones en Fundición Paipote

Feb 24, 2017

La suspensión de actividades se debió a una falla operacional registrada el pasado domingo 19 de febrero.

La Empresa Nacional de Minería (Enami) informó -mediante un comunicado de prensa- la reanudación de las operaciones en Fundición Paipote, las que estaban suspendidas desde el domingo 19 de febrero pasado debido a una falla operacional.

El texto del comunicado es el siguiente:

«Con relación a la suspensión de operaciones de la Fundición Hernán Videla Lira ocurrida el domingo 19 de febrero del 2017, la Empresa Nacional de Minería informa que ésta se debió a una falla operacional que al día de hoy se ha solucionado. Es importante destacar que esta falla no tuvo consecuencia alguna en términos ambientales para la población ni daño para las personas y que la recepción de minerales de los productores mineros mantuvo su curso con normalidad.

La falla se produjo debido a una obstrucción en líneas del sistema de vaporización de oxígeno líquido de la Planta de Oxígeno. Inmediatamente se iniciaron las acciones de reparación, proceso que culminó el día de hoy a las 02:45 horas, lo que permitió poner en servicio la Fundición a las 06:08 horas El despacho de ánodos se reanudará a contar del día domingo 26/02 y él de ácido concentrado a contar del día lunes 27/02 a las 08:00.

“Aprovechamos esta oportunidad para reiterar nuestro compromiso con la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira y damos seguridad a la comunidad que vamos a cumplir con la Norma DS28, captando un 95% de SO2 en diciembre de 2018”, señaló Carlos Herrera, gerente (S) de la Fundición.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required