Diego Hernández destaca a Exponor como espacio de diálogo en el sector

Feb 23, 2017

A pocos meses que se inaugure esta exhibición en Antofagasta, el presidente de Sonami manifestó que el evento es una oportunidad para sensibilizar al país respecto de los desafíos de la industria.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, (Sonami), Diego Hernández, destacó la importancia de la feria Exponor 2017 para la industria nacional, como espacio de diálogo entre proveedores y compañías.

A pocos meses que comience en Antofagasta este evento de innovaciones tecnológicas para la minería, el líder gremial manifestó que “las diferentes instancias de intercambio de experiencias que realiza Exponor hace que esta feria sea un escenario ideal para conocer casos de éxito y soluciones. Representa, además, una oportunidad para el intercambio de experiencias y necesidades entre proveedores y empresas mineras, así como para sensibilizar al país respecto de los desafíos de la industria”, expresó.

En esta línea, la expo manager de Exponor, Andrea Moreno, destacó que la principal fortaleza de la exhibición es precisamente el encuentro entre proveedores y empresas mineras, donde la gran minería ocurre. “La Región de Antofagasta concentra a las principales mineras y, en este escenario, es donde la Exponor se ha desarrollado y ha ganado su prestigio, por ser una feria donde los actores involucrados conversan directamente sobre los desafíos operacionales y oportunidades de negocios que la minería representa”.

Seminarios y actividades

Para este año, la edición 2017 de Exponor contempla una serie de actividades como seminarios y visitas a faenas mineras.

El martes 16 de mayo a partir de las 11:00 horas se realizará el seminario: “Proyectos de Inversión Minera en Chile”. En tanto, el miércoles 17 de mayo en el mismo horario, se efectuará el seminario: “Desafíos Tecnológicos de la Industria Minera: Oportunidades de Negocios para las Empresas Proveedoras”.

Por otra parte, el 16 de mayo a partir de las 12:30 será el “German Day”, en el que se darán cita proveedores de la industria con empresas alemanas para intercambiar experiencias y generar nuevas oportunidades de negocios.

En relación a las visitas mineras, la agenda contempla el martes 16 de mayo el recorrido por SQM S.A.; el miércoles 17 a faena Centinela; el jueves 18 será el turno de Rockwood Lithium; mientras que en la fecha de cierre, el día 19 de mayo, las empresas podrán visitar la faena de minera El Abra. En cuanto Codelco, se está a la espera de definir las instalaciones que podrán ser visitadas.

Cabe destacar que Exponor 2017 se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required