Sindicato de Escondida: «La huelga dependerá del dinero que ellos quieran hacerle perder al país»

Feb 21, 2017

El vocero de los trabajadores afirmó que continuarán con el paro mientras la empresa mantenga la postura "intransigente" y que este escenario "da para largo".

(Emol) Este jueves se cumplen dos semanas desde que comenzó la huelga de los trabajadores de Minera Escondida. El único acercamiento concreto que hubo en estos días fracasó ayer, luego de que ambas partes aceptaran una mediación de la Dirección Trabajo. Pero no llegaron a nada.

«Continuamos nuestro proceso», afirmó Carlos Allendes, vocero de los trabajadores a Emol. «Nosotros estamos tranquilos. La primea meta son los 30 días, que ahí vienen realmente los problemas, porque vienen los ‘descuelgues’, según indica la ley, pero hay un alineamiento general», agregó.

Tanto la empresa como los trabajadores alegan que la razón de esta paralización es la postura intransigente que tiene el otro para negociar. En esa línea, Allendes afirma que «la solución es fácil (…) si la empresa se ajusta a lo que ya está».

«Esto da para largo. Dependerá del dinero que ellos quieran hacerle perder a este país, porque no es un problema sólo de Minera Escondida con sus trabajadores, también es un problema de país», aseguró.

En cuanto a las denuncias que ha hecho la compañía de los hechos de violencia registrados a las afueras de las faenas, los trabajadores lo desmienten y afirman que «a nivel país pareciera ser que todos los movimientos sindicales cuando los trabajadores se manifiestan en os acusan de vándalos y la verdad es que lo único que se logra es distraer a la opinión pública del real problema que tiene estas empresa».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required