Jerry Jiao asume como nuevo CEO de MMG

Feb 15, 2017

Jerry Jiao asumirá la presidencia ejecutiva con efecto inmediato, tras la renuncia anunciada en septiembre de 2016 de Andrew Michelmore

MMG, controladora Las Bambas (Perú), anunció este miércoles el nombramiento de Jerry Jiaro como nuevo CEO de la compañía, tras la renuncia anunciada en septiembre de 2016 de Andrew Michelmore.

Jiao asumirá la presidencia ejecutiva con efecto inmediato, pese a que Michelmore seguirá en la compañía hasta el 1 de julio con la intención de realizar un completo traspaso de información.

Según señaló la compañía, la designación del nuevo CEO responde al deseo de MMG de mantener el modelo de negocios actual y aumentar la importancia frente a su principal accionista, China Minmetals Corporation.
Jiao ha formado parte del directorio de MMG desde la ceación de la compañía, en 2009, y recientemente fue vicepresidente de Minmetals, con responsabilidad sobre los activos internacionales incluyendo MMG, Minmetals Internacional y China Minmetals Non-Ferrous Holdings.

“Me emociona la oportunidad de liderar esta dinámica compañía, respaldada por activos de calidad y personas talentosas. Estamos más comprometidos que nunca a hacer crecer nuestro negocio y generar valor para nuestros accionistas, empleados y comunidades”, señaló Jiao.

Junto con el nombramiento de del nuevo CEO de MMG, Guo Wenqing fue designado como nuevo director y presidente de MMG. Además, la mesa eligió a Zhang Shuqiang como director, quien aportará con su experiencia en finanzas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena