División Gabriela Mistral implementa equipo de Rayos X para analizar minerales

Feb 9, 2017

Con esta información la mina espera optimizar la planificación del procesamiento de minerales. La tecnología permitirá caracterizar de mejor forma el yacimiento.

La División Gabriela Mistral, de Codelco, implementó el uso de un analizador de difracción de Rayos X y fluorescencia de Rayos X para analizar el estado estructural de los minerales y obtener información relevante sobre las características del suelo de la faena.

Este equipo de alta resolución es capaz de identificar y cuantificar la presencia de cuarzo, magnetita, calcita, entre otros minerales..

“Los datos que nos entrega este equipamiento es fundamental para el desarrollo de los trabajos mineros. Hoy, por ejemplo, estamos enfocados en la arcilla y algunos materiales que nos puedan afectar la operación. Así, con esta información podremos planificar de mejor manera el procesamiento de los minerales», destacó Claudio Seguy, geometalurgista de la Superintendencia de Geología de Gabriela Mistral, añadiendo además que la tecnología les permitirá caracterizar de mejor forma el yacimiento.

En el corto plazo se estima que esta solución servirá también para supervisar los sulfuros y planificar en profundidad, «lo que permitirá mejorar los resultados de producción en base a los antecedentes que entregue el equipo», indicó la división.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL