Distrito norte de Codelco comparte buenas prácticas de mejora continua

Feb 7, 2017

Trabajadores de las divisiones Gabriela Mistral, Chuquicamata y Radomiro Tomic de la corporación, conocieron las alternativas del proceso de lixiviación secundario de ripios como parte de un taller que se realizará durante todo el primer trimestre.

Con la finalidad de lograr una mejora continua de los procesos por medio del intercambio de experiencias, se realizó en la faena Gabriela Mistral, de Codelco, un taller de buenas prácticas, que reunió a profesionales de esta división junto a las de Chuquicamata y Radomiro Tomic.

Los asistentes a la actividad conocieron a través de un taller teórico y práctico las características del proceso de lixiviación secundario de ripios en la división, el cual comenzó a operar hace dos años y que en 2016 generó 4.300 toneladas de cobre fino, cifra que pretenden aumentar a más de 7.000 toneladas este 2017.

Asistentes a actividad de buenas prácticas en distrito norte de Codelco

Para Francisco Molina, ingeniero senior de Lixiviación de Radomiro Tomic, esta iniciativa “es el camino que debemos seguir entre divisiones para compartir las buenas prácticas. Lo que veo en función a la experiencia que tiene Radomiro Tomic, es que la división Gabriela Mistral va en un muy buen camino para alcanzar resultados y que los compromisos que se han propuesto son alcanzables”, señaló.

Yasna Jamett Tapia, ingeniera de proceso Lixiviación de Chuquicamata, también destacó el encuentro de retroalimentación de experiencias y conocimiento que obtuvo de los profesionales de las divisiones Gabriela Mistral y Radomiro Tomic.

Los talleres de buenas prácticas continuarán realizándose durante el primer trimestre de este año, mediante reuniones en los distintos centros de trabajo del Distrito Norte de Codelco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required