Un debate sobre las ventajas y desventajas que ofrece la explotación de la minería subterránea frente a la de cielo abierto fue el aspecto destacado del primer Versus Minero del año que se realizó en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica en Santiago.

Durante el evento, los expertos de ambas áreas mencionadas, Carlos Valenzuela y Roberto Díaz, expusieron las ventajas y desventajas de cada tipo de explotación, mientras el público tuvo que elegir al ganador del debate a través de Twitter usando el Hashtag #VersusMinero.

Entre las conclusiones de la actividad, que fue transmitida vía streaming, se destacó el hecho de que nuestro país requiere de la tecnología e innovación como aliados para poder seguir avanzando, ya sea con capacitaciones o softwares que permitan un mejor desarrollo del negocio minero.

Del mismo modo, se comentó sobre las nuevas oportunidades laborales que existirán en la minería de aquí a la próxima década.