AIA insta a evaluar turnos 7×7 por fuga de capitales de la región

Ene 30, 2017

El primer vicepresidente de la AIA, Osvaldo Pastén, planteó éste y otros puntos que preocupan al gremio regional en el consejo general de la Sofofa.

La necesidad de evaluar los turnos 7 por 7, debido a la fuga de capitales que el mencionado sistema generaría a la región, así como plantear una reinversión de recursos públicos en infraestructura productiva y comunitaria fueron algunos de los puntos que expuso la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en el consejo general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en Santiago.

En la instancia, el primer vicepresidente de la AIA, Osvaldo Pastén, relevó también la inversión minera histórica que impactó, entre 1990 y 2014, a Antofagasta, la cual conllevó encadenamientos estratégicos junto con un efecto positivo en los salarios, crecimiento de la construcción y los servicios.

En ese contexto el empresario llamó la atención sobre los desafíos de la zona, debido a, entre otros temas, el 0,4% de contracción del Indicador de Actividad Económica Regional, durante 2016.

Exponor 2017

El representante greamial hizo referencia también a Exponor 2017, feria que se desarrollará entre el 15 y 19 de mayo en Antofagasta. “En esta nueva versión, que tiene como país invitado a Estados Unidos, se darán cita más de 1.000 expositores y 30 países de los cinco continentes, donde se generarán diversas oportunidades: ruedas de negocios, visitas de delegaciones técnicas a la exhibición, viajes a faenas mineras aledañas,  seminarios, charlas técnicas, conferencias estratégicas y networking after office”, precisó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena