BHP Billiton mantiene previsión para la producción de hierro y baja la de cobre

Ene 25, 2017

La minera señaló que la producción anual de cobre caería en torno al 2%

Con un aumento en la producción de hierro y una caída en la de cobre, BHP Billiton presentó sus resultados operacionales correspondientes al primer semestre del año fiscal 2017 (julio –diciembre de 2016).

En relación a la producción de cobre, BHP Billiton señaló que la producción total del mineral disminuyó en un 7%, llegando a las 712.000 toneladas a diciembre del año pasado. Con lo anterior, la minera estimó que la producción de cobre para el año fiscal 2017 caería un 2% en relación a la estimación anterior, llegando a 1,62 millones de toneladas, arrastrada por la menor producción en Olympic Dam (operación en Australia).

La producción de Escondida en el período se mantuvo en 452.000 ton, ya que la mayor producción de concentrado fue contrarrestada por la menor producción de cátodos. La estimación de producción anual, en tanto, se mantuvo sin cambios, fijada con anterioridad en 1.070 millones de ton, con volúmenes ponderados a la segunda mitad del año fiscal 2017.

En relación al comisionamiento de la segunda planta desalinizadora de agua de mar y la puesta en marcha del Proyecto Extensión de Los Colorados, planificada para fines del año fiscal 2017, permitirá el uso de las tres concentradoras durante el año fiscal 2018.
La producción de Pampa Norte en el semestre julio-diciembre de 2016 disminuyó en un 8%, llegando a 116.000 ton por interrupciones no planificadas que contrarrestaron las mayores recuperaciones en Cerro Colorado, y mantenciones planificadas que contrarrestaron el récord de mineral procesado en Spence durante el último trimestre de 2016.

La estimación de producción de Pampa Norte para el año fiscal 2017 se mantuvo sin cambios y se espera que sea un poco mayor que en años anteriores dado el término del proyecto Spence Recovery Optimisation, que alcanzó una tasa de producción anualizada de 200.000 ton en el mes de diciembre de 2016

Hierro

La producción de mineral de hierro, en tanto, se incrementó en un 4% durante el primer semestre del año fiscal 2017, llegando a 118 mil toneladas. Con esto, la minera mantuvo inalterable las proyecciones anuales para el mineral en un rango de 228 mil y 237 mil toneladas, sin incluir la producción de Samarco (Brasil)
Según comentó Andrew Mackenzie, CEO de BHP Billiton, la minera “se ha desempeñada de buena manera en un periodo de precios más altos, logrando un récord en la producción de mineral de hierro en WAIO (Western Australia Iron Ore).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena