Codelco comienza búsqueda de interesados en desarrollar proyectos de litio

Ene 20, 2017

La estatal señaló que se valorará la experiencia previa de los postulantes en la industria del litio, quienes podrán manifestar su interés hasta el 3 de febrero.

Codelco informó sobre el inicio de la búsqueda de expresiones de interés para desarrollar los proyectos de litio en los salares de Maricunga y Pedernales, ubicados en la Región de Atacama, en el norte chileno.

La estatal señaló en un comunicado que el proceso está destinado tanto a interesados individuales  como a consorcios, quienes podrán acercarse hasta el próximo 3 de febrero de 2017.

“Para pre-seleccionar las expresiones de interés, se valorará la experiencia previa de los postulantes en la industria del litio y/o sus capacidades relevantes para realizar este tipo de proyectos“, agregó la empresa.

Además, aclaró que en este proceso habrá un único canal de comunicación, que será su asesor financiero South Andes Capital (con el que los interesados deberán contactarse directamente a través del correo electrónico procesolitio@southandes.com o al teléfono +56 2 2753 6410)

Codelco agregó que se reserva el derecho de no aceptar o proceder con cualquier expresión de interés, suspender o declarar desierto el proceso.

Chile es uno de los países que posee las mayores reservas mundiales de litio, junto a Bolivia y Argentina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena