Meridian El Peñón alcanzó acuerdos con sus dos sindicatos

Ene 19, 2017

En forma paralela al convenio con el Sindicato N°2, logrado con la mediación de la Dirección del Trabajo, la compañía desarrolló dentro del marco legal la negociación con su Sindicato N°1.

Si bien la negociación de Minera Meridian El Peñón con su sindicato N°2 de trabajadores fue la que atrajo la atención mediática, por la huelga y toma ilegal que afectó a sus instalaciones, la compañía también llevó adelante, en forma paralela y en buen término, las conversaciones con el sindicato N°1. Ambos procesos finalizaron el pasado martes 17.

Según informó la compañía, la negociación con el Sindicato N°1, que es el más antiguo y que representa a 294 trabajadores, se desarrolló dentro del marco legal y se cerró por un plazo de 40 meses.

Con el sindicato N°2, que agrupa a 468 empleados, se alcanzó un acuerdo que regirá por 48 meses, tras activarse una mediación de la Dirección del Trabajo de Antofagasta producto de una huelga de doce días y de la toma ilegal de la mina El Peñón.

Mediante un comunicado, Minera Meridian expresó que valora los contratos a los cuales se llegó con ambos sindicatos, “pues logran equilibrar en forma responsable los intereses de los trabajadores con la evaluación del perfil óptimo de producción y costos para El Peñón en el futuro”. Asimismo, manifestó su deseo de que “no se tenga que volver a lamentar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas y de las instalaciones”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required