FTC condena atentado que sufrió presidente del directorio de Codelco

Ene 13, 2017

La Federación calificó lo ocurrido como "muy grave, ya que se busca causar temor e intimidar a personas específicas".

(FTC) La siguiente es la declaración pública emitida por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), a raíz del atentado que sufrió el presidente del directorio de Codelco:

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) condena enérgicamente el atentado que fue víctima el presidente del Directorio de Codelco, Sr. Óscar Landerretche, luego de explotar  un artefacto que recibió en su domicilio, ocasionándole lesiones a él y a la trabajadora de casa particular que desempeña labores en su hogar.

La FTC manifiesta su total solidaridad a él, a su señora e hijos, así como a la trabajadora afectada por esta acción que calificamos como muy grave, ya que se busca causar temor e intimidar a personas específicas, cuestión que no lograrán, por la fortaleza moral del Presidente del Directorio y la entereza de la institución que encabeza:  Codelco Chile.

De igual forma, estaremos muy atentos al actuar de la justicia y las instituciones pertinentes en un estado de derecho como el de nuestro país,  para que logren esclarecer las circunstancias y responsables de estos hechos extremadamente graves y repudiables.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required