Liebherr reconoce a quinta generación de jóvenes de Programa Aprendices 2016

Ene 10, 2017

Fueron siete los jóvenes que certificaron sus competencias laborales en el oficio de Electromecánico, quienes gracias al programa tuvieron 600 horas de capacitación y la posibilidad de obtener un puesto de trabajo en la compañía.

En una ceremonia realizada en las dependencias del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) en Antofagasta, Liebherr Chile reconoció a quienes participaron en su Programa de Aprendices 2016, el cual desarrolla desde hace cinco años.

Fueron siete los jóvenes que certificaron sus competencias laborales en el oficio de Electromecánico, quienes gracias al programa tuvieron 600 horas de capacitación y la posibilidad de obtener un puesto de trabajo en la compañía como electromecánicos del Reman Center categoría C.

Además destaca la inclusión de dotación femenina, con dos aprendices calificadas para trabajar en el Reman Center. Entre ellas, Maritza Arancibia Romero fue reconocida con el premio El Aprendiz Liebherr 2016, que destaca la excelencia.

«Para Liebherr, parte de sus objetivos es el desarrollo especializado de su capital humano, basado en un aprendizaje continuo, a través de la capacitación», indicó la empresa.

El Programa de Aprendices se ejecuta a través de un sistema dual, que permite que los jóvenes trabajen durante una semana y aprendan el oficio en un puesto de trabajo, para luego asistir a la formación en aulas y talleres del CEIM, que los capacita en fundamentos teóricos para ejercer el oficio asignado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required