Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Planta desaladora
Planta desaladora

Cochilco y UAI presentan informe de consumo de agua y energía en minería

La actividad se realizará este jueves 12 de enero en dependencias de la casa de estudios en Santiago y constará de un panel de análisis con expertos del sector.

Este jueves 12 de enero la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y la Universidad Adolfo Ibáñez presentarán los informes de “Proyección del Consumo de Energía y Agua de la Minería del Cobre al año 2027”.

La actividad será encabezada por el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández y el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la referida casa de estudios, Alejandro Jadresic.

Ambos estudios entregan una mirada prospectiva de la demanda de energía eléctrica y de agua de las empresas de la gran minería del cobre en los próximos 10 años, considerando la actual cartera de proyectos mineros. Asimismo, entregan antecedentes, entre otros, del consumo de ambos insumos tanto a nivel nacional como regional.

Los informes serán comentados por un panel que lo integrarán Raul O´Ryan, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI y director de UAI Earth Center; José Tomás Morel, gerente de Estudios del Consejo Minero; y Emilio Castillo, coordinador de Estrategias y Políticas Públicas de Cochilco.

La actividad se realizará a las 8:45 horas en la Universidad Adolfo Ibáñez, ubicada en calle Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Temas Asociados