Sonami y Enami se reúnen para analizar materias de la pequeña minería

Ene 5, 2017

Uno de los temas conversados fue el de las tecnologías y formas de financiamiento que está evaluando la empresa estatal para sus inversiones en la fundición de Paipote.

Con la finalidad de analizar diversos temas relacionados con la Enami y la pequeña minería, el presidente de Sonami, Diego Hernández, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la empresa estatal de fomento, Jaime Pérez de Arce.

Uno de los temas analizados durante el encuentro fue el relativo a las tecnologías y forma de financiamiento que está evaluando Enami para las inversiones en el mejoramiento de la Fundación Hernán Videla Lira, para cumplir con la normativa ambiental que comienza a regir en 2018.

Del mismo modo, se conversó sobre la tendencia de las tarifas de compra de minerales y productos mineros para el presente año. Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Enami entregó una estimación favorable para el sector respecto de la evolución de los factores que determinan el cálculo de dichas tarifas: cargos de tratamientos internacionales y precio del ácido.

Por último, se debatió sobre la forma de mejorar los procedimientos de remuestreo automático que hace Enami respecto a las leyes históricas y la necesidad de establecer protocolos que aseguren las operaciones de muestreo y análisis de minerales.

Cabe destacar que en la cita también estuvieron presentes, por parte de Sonami, su vicepresidente Francisco Araya, junto a directores de asociaciones mineras, mientras que de Enami asistieron los ejecutivos de la Gerencia Comercial, Iván Fortín y Raúl Sturla.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL