Codelco Ventanas alcanzó producción récord de cátodos

Ene 5, 2017

Los cátodos que produce Codelco Ventanas están catalogados entre los tres mejores del mundo en cuanto a su calidad, alcanzando una pureza de un 99,99%.

Codelco Ventanas registró la mayor producción de cobre electrolítico de su historia, tras alcanzar durante 2016 las 407.268 toneladas.

José Sanhueza, gerente general de la división, destacó este logro, «cerrando de paso, un gran año en materia de producción, baja en los costos, un récord histórico en los indicadores de seguridad, la construcción de los proyectos ambientales y ser la primera empresa en la región en certificarnos en Igualdad de Género». El ejecutivo sostuvo que todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo.

La meta alcanzada en 2016 supera en 3.000 toneladas más el programa comprometido inicialmente. “Por ello, este año nuevamente iremos por más”, señaló Manuel Lillo, superintendente (i) de la Refinería Electrolítica.

Los cátodos que produce Codelco Ventanas están catalogados entre los tres mejores del mundo en cuanto a su calidad, alcanzando una pureza de un 99,99%. Son exportados a 35 países, en los cinco continentes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required