Sandvik realizó foros técnicos sobre prácticas y nuevas tecnologías en minería

Ene 4, 2017

La compañía organiza los llamados Mining Forum para reunir a representantes de distintos ámbitos de la industria en torno a temas de interés y trabajo en común.

Los Mining Forum de Sandvik son eventos técnicos de carácter internacional que facilitan el encuentro entre la compañía y representantes de distintos sectores de la industria: mineras, contratistas, consultores, firmas de ingeniería, entre otros. Su principal objetivo es analizar las mejores prácticas y nuevas tecnologías en aplicaciones para el sector.

Con este propósito, la ciudad de Santa Cruz (Colchagua) fue sede de la 14ª edición global del Mining Forum con el título “Avances en conminución-desafíos y oportunidades en ecoeficiencia«, que reunió a los principales clientes de chancado y clasificación de Chile, Argentina y Perú.

En las exposiciones y paneles de trabajo participaron tanto el equipo de Sandvik como profesionales y técnicos de empresas asociadas, entre ellas, Schenck Process, Outotec y Ausenco.

Soluciones de automatización

En tanto, la 15ª edición del Mining Forum de Sandvik se realizó en San Pedro de Atacama, bajo el nombre “Más allá de la superficie”, teniendo como foco el desarrollo e implementación de soluciones de automatización en aplicaciones de perforación de superficie.

“Como proveedores, lo que buscamos es generar confianzas y establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes”, explicó Andrés Costa, vicepresidente para Sudamérica de Sandvik Mining and Rock Technology. “Creemos que éstas son las instancias en las que podemos cultivar esa relación”, afirmó el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required