Trabajadores se certifican en mantenimiento a través de Finning y Sence

Dic 30, 2016

Este programa de formación buscó contribuir a la empleabilidad de personas en situación de pobreza y con baja inserción laboral.

Treinta personas que viven en Antofagasta recibieron su certificación por aprobar el curso gratuito de capacitación en mantenimiento y funcionamiento de los sistemas en maquinaria pesada, que dictó el Centro de Formación Técnica Finning a través del programa “+ Capaz” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Esta iniciativa tuvo como objetivo contribuir a la empleabilidad de personas (en su mayoría jóvenes y mujeres) que se encuentran dentro del 60% más vulnerable de la población y que, además, han tenido dificultades de inserción laboral.

El curso permitió el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades en relación al funcionamiento y mantención de los sistemas en equipos móviles, motores diésel, tren de fuerza y sistemas hidráulicos, entre otras áreas relevantes.

Stephanie Foretich, quien fue una de las trabajadoras que recibió la certificación, destacó la importancia de participar en este curso. “Adquirimos habilidades y competencias que nos permitirán encontrar empleo en un campo de trabajo quizás poco habitual para mujeres, pero que estoy segura cada día genera más oportunidades”, explicó.

A la vez, Marcelo Rebolledo, jefe de carrera de CFT Finning en Antofagasta, explicó que este tipo de actividades contribuye a mejorar el desempeño laboral y la productividad de las empresas.

[Finning Chile y UCN trabajan en promoción y atracción de talentos]

[Con gratuidad total CFT de Finning inicia proceso de admisión 2017]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena