Gobierno formaliza creación de Observatorio de Riesgos Socionaturales

Dic 28, 2016

Onemi, Sernageomin, Shoa, Dirección Meteorológica, Conaf y el Centro Sismológico de la U. de Chile participarán de la iniciativa.

(La Tercera) El gobierno formalizó la creación del Observatorio de Riesgos Socionaturales, en el que participarán Onemi, Sernageomin, Shoa, Dirección Meteorológica, Conaf y el Centro Sismológico de la U. de Chile. El objetivo es coordinar el monitoreo de desastres naturales para potenciar el sistema de protección civil y promover nuevas políticas públicas en la materia.

“Lo que hacemos, en definitiva, es institucionalizar una coordinación que viene funcionando desde el año pasado de manera voluntaria (entre estos organismos)”, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Precisó que este observatorio no tendrá un presupuesto propio, sino que funcionará con los recursos habituales de cada institución. En casos específicos se podrán asignar montos extraordinarios.

Esta iniciativa, cuya coordinación técnica estará a cargo de Onemi, es complementaria al trabajo que desarrolla la Comisión Nacional para la Resiliencia frente a Desastres Naturales, que ya presentó un plan de largo plazo al gobierno.

Este proyecto se compone de 14 tareas, que se canalizarán a través de un instituto tecnológico, según explicó el Consejo Nacional para la Innovación y el Desarrollo, el cual coordinó el trabajo de la comisión.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena