Ministerios de Minería de Chile y Argentina firman acuerdo de cooperación

Dic 16, 2016

Ambas autoridades acordaron realizar en conjunto promoción minera mediante actividades en distintas instancias de participación y representación del sector.

En el marco de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común, que se realizó en la Quinta Olivos, en Buenos Aires, la ministra Aurora Williams se reunió con su par de Energía y Minería trasandino, Juan José Aranguren, para acordar fórmulas de mutua colaboración y luego firmar un documento donde se expresan los compromisos adoptados.

Las autoridades acordaron realizar en conjunto promoción minera mediante actividades en distintas instancias de participación y representación del sector, como congresos o ferias internacionales.

Además, considerando la trascendencia de la información para la competitividad, las autoridades acordaron mejorar los mecanismos de intercambio de datos mineros.

“El traspaso de experiencias y conocimientos enriquece nuestra colaboración bilateral y nos permite optimizar nuestros procesos mineros”, señaló la secretaria de Estado.

En tanto, con el fin de profundizar la interacción con los demás países de la región, ambas carteras promoverán en forma conjunta la realización de la Reunión de Ministros de Minería de las Américas (CAMMA).

Williams y Aranguren también manifestaron su satisfacción por la firma del Acuerdo Marco para la Cooperación y Asistencia Técnica hecha por los servicios geológicos en noviembre pasado. Este convenio compromete el intercambio de información científico técnica, realización de actividades conjuntas para la prevención de emergencias volcánicas y el desarrollo de cartografía geológica y temática en áreas fronterizas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena