Doosan Bobcat Chile: Excelencia operacional, versatilidad y seguridad en minicargadores, cargadores frontales y excavadoras

Dic 12, 2016

El sistema “ONE STOP SHOP” que emplea la compañía le permite entregar una completa gama de equipos y servicios de posventa, logrando dar una respuesta integral a las necesidades de cada cliente, lo cual genera eficiencias en inversión, plazos y costos de operación.

El movimiento de tierra es una actividad clave en el sector minero, ya que está presente a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de los proyectos y operaciones. A su vez, es un proceso que involucra factores críticos de esta industria: seguridad, eficiencia operacional, cumplimiento de objetivos, presupuestos de inversión, especificaciones técnicas y plazos del programa de obras.

En este contexto, Doosan Bobcat Chile cuenta con una amplia y variada oferta de equipos que responden a altas exigencias, a través de su avanzada tecnología, versatilidad, bajos costos de operación y mantención rápida y sencilla.

Dentro de la línea de minicargadores Bobcat se encuentra el modelo S850, que se destaca por la gran capacidad y eficiencia de estos equipos para operar en terrenos y espacios reducidos.

Específicamente, algunas de las ventajas que entrega este equipo se basan en su fuerza de empuje, potencia hidráulica, capacidad de carga y velocidad de desplazamiento. Además, entrega alta seguridad y confort al operador a través de un avanzado diseño ergonométrico, visión panorámica, bajo nivel de ruido, disponibilidad de sistema de calefacción y aire acondicionado, y asiento y consolas ajustables.

Similar nivel de beneficios entrega el cargador frontal Doosan DL300A, desarrollado bajo el concepto de “proveer el máximo valor para el usuario final”, gracias a características como su excelente sincronización del tren motriz con el sistema hidráulico, garantía de un entorno de trabajo seguro y agradable; mayor disponibilidad por mantenimiento de baja frecuencia; y aplicación de tecnología de punta en su diseño, fabricación y operación.

En el caso de la excavadora sobre orugas Doosan DX225LC, la incorporación del motor “Common Rail” DL06, combinado con el sistema electrónico de control e-EPOS (Sistema Electrónico de Optimización de la Potencia), fortalece el equilibrio entre potencia y ahorro de combustible. A lo anterior, se suma su desempeño superior en indicadores claves, como fuerza de excavación, velocidad de giro y velocidad de traslación.

Alejandro Miranda, Gerente Comercial de Doosan Bobcat Chile, destaca que “en el caso de faenas de movimiento de tierra, estos equipos cuentan con una gran capacidad de maniobra, debido a que es posible girar su tornamesa, lo que implica mayor rapidez en la carga, descarga y acopio”.

Respuesta integral

Desde la perspectiva comercial, Doosan Bobcat Chile aplica el sistema “One  Stop Shop”, que le permite entregar una completa gama de equipos y servicios asociados. De esta manera, logra dar una respuesta integral a las necesidades de cada cliente, lo cual genera eficiencias en inversión, plazos y costos de operación.

Respecto de los servicios de revisión y mantención en particular, la empresa ofrece una alta accesibilidad, a través de puntos de atención en las principales ciudades del país, así como por medio de visitas regulares a terreno y entregando una respuesta oportuna en casos de emergencia.

Relacionado con lo anterior, Doosan Bobcat Chile cuenta con un vínculo directo y permanente con la casa matriz, lo que favorece la disponibilidad de repuestos y la calidad de mantención, reforzada con la capacitación permanente del personal que opera todos sus equipos.

En referencia al actual escenario de menor crecimiento del sector minero, Alejandro Miranda destaca que Doosan Bobcat Chile cuenta con el respaldo de su matriz para ofrecer formatos flexibles de comercialización, incluyendo: arriendo, leasing operacional y venta con contrato de mantención, entre otras alternativas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena