Weir Minerals celebra 125 años fabricando su línea de bombas Lewis

Dic 5, 2016

Esta gama de productos es altamente valorada en las industrias del azufre, ácido sulfúrico y ácido fosfórico por sus prestaciones de clase mundial.

En 1891 Charles S. Lewis fundó una empresa llamada Chas. S Lewis and Co., Inc., un negocio familiar que adoptó métodos personalizados de aleación para suministrar líneas de bombeo OEM personalizadas a las industrias de limpieza de botellas y pasteurización de cerveza.

Este hecho marcó el inicio de la historia de las bombas de la marca Lewis, cuyos 125 años de trayectoria está celebrando Weir Minerals.

“Con más de 100 años de experiencia dedicados a las altas densidades y altas temperaturas, hemos logrado desarrollar una bomba con características superiores para proporcionar alta confiabilidad y bajos costos de operación”,  destacó Bob Elliott, director de la división EHS/VCE de Weir Minerals y ex director general de Weir Minerals Lewis Pumps.

La división Lewis Pumps de Weir Minerals invirtió recientemente en una actualización para realizar pruebas de las bombas de flujo axial. Esto permite que los ingenieros prueben todas las bombas de manera exhaustiva, en condiciones reales de trabajo, antes que salgan de la fábrica.

Además, ha realizado la apertura de un nuevo centro de distribución, lo que les permite fabricar, montar y enviar los productos de Lewis Pumps de Weir Minerals de manera más fácil y eficiente a clientes de todo el mundo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena