Asiquim reconoció a empresas socias certificadas en sistema de gestión responsable

Dic 2, 2016

La premiación se llevó a cabo en el marco de las actividades del Día de la Conducta Responsable 2016.

En el auditorio de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se celebró este jueves el Día de la Conducta Responsable, que promueve anualmente la Asociación de Industriales Químicos de Chile (Asiquim).

En este encuentro se reconoció a las empresas socias de la organización gremial que lograron o renovaron su certificación de acuerdo a las indicaciones de buenas prácticas y mejora continua que establece el “Sistema de Gestión de Conducta Responsable”, que promueve activamente Asiquim.

Mario Coddou, vicepresidente de Asiquim.

Las compañías que certificaron por primera vez uno de sus centros de operaciones en este estándar fueron Quimetal Industrial (Planta Mininco); Tapel Willamette (Planta Coronel); Ecolog (Casa Matriz); y Ceresita (Centro de Distribución).

A su vez, dentro de aquellas empresas que renovaron su certificación y que cuentan con presencia en la industria minera, fueron destacadas Enaex, Molymet, SQM, Fosfoquim, Suatrans y Oil Test Internacional, entre otras.

Mario Coddou, director de Asiquim y presidente de su Comisión de Conducta Responsable, valoró el enorme esfuerzo y genuino interés mostrado por estas empresas durante su proceso de verificación.

“Este reconocimiento refleja el trabajo de excelencia que están realizando con el objetivo de alcanzar un desempeño de excelencia en las áreas de salud ocupacional, protección  medioambiental, seguridad industrial y protección de las instalaciones”, resaltó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena