Vicepresidente de Cochilco se reunió con secretario de Minería de Argentina

Dic 1, 2016

Las autoridades abordaron ámbitos de cooperación entre ambos países y la posibilidad de relanzar el Tratado de Integración Minera. En su visita Sergio Hernández fue distinguido por su trayectoria profesional internacional en minería.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, se reunió en Argentina con el secretario de Minería del vecino país, Daniel Meilán, para abordar ámbitos de cooperación entre ambos países, en el plano minero.

«Durante la reunión se analizó el desarrollo de la minería en Chile y qué iniciativas podrían servir de referencia para potenciar esta actividad en Argentina que aún tiene un crecimiento incipiente», sostuvo Hernández, puntualizando que evaluaron la posibilidad de relanzar el Tratado de Integración Minera suscrito por ambos países, a propósito de que en 2017 se cumplen 20 años de la suscripción.

Charla ante autoridades federales

Sergio Hernández se reunió también con las autoridades federales de minería agrupadas en el Consejo Federal de Minería (Cofemin), a quienes dio una charla sobre la creación, aplicación e impacto del royalty en Chile, el rol de Enami y el objetivo que persigue el Fondo de Sustentación para la Pequeña Minería.

Ambas autoridades acordaron continuar definiendo las áreas de cooperación entre los dos países en la próxima reunión binacional de ministros, que se realizará el 15 y 16 de diciembre en Argentina.

Premio a la trayectoria

En su visita a Argentina, Sergio Hernández fue distinguido por su trayectoria profesional internacional en minería, por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina (Fundamin) y el Consejo Asesor de la revista Panorama Minero.

En la elección del vicepresidente ejecutivo de Cochilco se tomó en cuenta su dilatada labor pública en el sector minero, en especial sus cargos como subsecretario de Minería (en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle), en el que tuvo un relevante rol en el Tratado Minero entre ambos países; como director y fiscal de Enami entre los años 2000 y 2010; como conferencista internacional en políticas mineras, derecho, tributación y economía mundial; como presidente del Grupo Internacional de Estudios del Cobre con sede en Lisboa y como autor del libro “Impuesto Específico a la Actividad Minera. Análisis de la Ley e Historia de su Establecimiento”.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena