Sonami rechaza toma de Mina Los Bronces

Nov 29, 2016

Diego Hernández dijo esperar "que la autoridad reaccione con prontitud y adopte las medidas que garanticen el estado de derecho, asegurando el orden y sancionando los actos de violencia".

Su enérgico rechazo expresó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, frente a «las manifestaciones violentas e ilegales» que están protagonizando trabajadores contratistas que mantienen ocupada y paralizada la Mina Los Bronces, de Anglo American, dijo la entidad a través de un comunicado.

“Estas movilizaciones se apartan de toda legalidad, perjudican seriamente las operaciones de la compañía, a sus trabajadores y, por cierto, al país. Ello es particularmente grave considerando que se han registrado actos de violencia, incluyendo toma de instalaciones, destrucción y quema de equipos y daños a instalaciones”, sostuvo Hernández.

Junto con ello, el representante gremial indicó que la ocupación de las instalaciones de Los Bronces está afectando el derecho de los trabajadores, «ya que se ha retenido a muchos de ellos contra su voluntad, a través de amenazas y agresiones», puntualizó.

“No son tolerables hechos de esta gravedad y esperamos que la autoridad reaccione con prontitud y adopte las medidas que garanticen el estado de derecho, asegurando el orden y sancionando los actos de violencia”, concluyó Hernández.

[Mina Los Bronces lleva tres días paralizada y sumaría mermas por US$21 millones]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena