André Sougarret dejará gerencia general de Minera Centinela

Nov 24, 2016

En su reemplazo asumirá Andrés Hevia Hormazábal, quien actualmente se desempeña como director independiente en compañías mineras.

«Para asumir nuevos desafíos» André Sougarret dejará la gerencia general de Minera Centinela, de Antofagasta Minerals, a partir del 18 de enero próximo, “luego de haber cumplido un importante período encabezando el proceso de integración y estabilización de las operaciones”, señaló la compañía en un comunicado.

En su reemplazo asumirá Andrés Hevia Hormazábal, quien actualmente se desempeña como director independiente en compañías mineras.

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc, expresó los agradecimientos del Grupo a la labor desarrollada por André Sougarret durante más de cuatro años, período en el que logró normalizar la producción de Minera Esperanza, hoy parte de Centinela, y luego encabezó la integración de esta compañía con Minera El Tesoro. “El liderazgo de André fue clave, primero para consolidar los avances logrados en Minera Esperanza, después en la formación de Minera Centinela, mediante la combinación de las operaciones de Esperanza y Tesoro, así como la posterior integración y estabilización de sus procesos productivos”, sostuvo.

Nuevo gerente general
Durante sus 32 años de experiencia profesional Andrés Hevia ha ocupado diferentes posiciones en la minería del cobre, tales como vicepresidente de Minería y vicepresidente de Desarrollo, ambos en Minera Escondida y BHP Billiton. Es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile y tiene un MBA en la Universidad del Desarrollo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena