IIMCh premiará a Nelson Pizarro como «Minero Destacado y Exitoso en su Gestión»

Nov 23, 2016

Se le entregará el reconocimiento "por su destacada labor en la presidencia ejecutiva de Codelco".

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) distinguirá a Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, con el premio “Minero Destacado y Exitoso en su Gestión”, en el marco de la que será la primera «cena-premiación» en que se entregará este reconocimiento.

Pizarro recibirá este premio «por su destacada labor en la presidencia ejecutiva de Codelco, asumida en 2014», indicó el IIMCh a través de un comunicado, subrayando que durante este periodo en la empresa «ha luchado contra los efectos de la caída del precio del cobre, las diferentes opiniones que surgen respecto a la forma de gestionar Codelco, además de las complejas negociaciones con los sindicatos, entre otros». Según el Instituto, «su valentía y coraje» lo hacen merecedor de esta distinción, que se entrega por primera vez en el IIMCh.

Asimismo, la entidad destacó que la gestión de Pizarro «se ha caracterizado por una dirección centrada en la línea principal de negocios, maximizando la rentabilidad de activos mediante la mejora continua de procesos y contribución de las personas; en especial su gran desafío está en sacar adelante los proyectos estructurales de Codelco y la optimización de las fundiciones, entre los más importantes. Ha promovido el entendimiento con sindicatos y comunidades cercas de las operaciones mineras».

La ceremonia se realizará el próximo 29 de noviembre a las 19:00 hrs., en el Club El Golf 50, Salón Principal, ubicado en Av. El Golf Nº 50, Las Condes.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required