APEC 2016: Perú y Japón suscriben acuerdo sobre desarrollo sostenible de minería

Nov 21, 2016

"Permitirá mejorar el clima de negocios en la minería en ambos países, así como impulsar las inversiones en este sector", subrayó el funcionario peruano poco después de firmar el acuerdo con su colega japonés, Hiroshige Seko.

(América Economía) Perú y Japón suscribieron hoy un acuerdo de cooperación bilateral con la finalidad de incentivar el desarrollo sostenible del sector minero, destacó hoy el ministro de Energía y Minas de este país andino, Gonzalo Tamayo.

«Permitirá mejorar el clima de negocios en la minería en ambos países, así como impulsar las inversiones en este sector», subrayó el funcionario peruano poco después de firmar el acuerdo con su colega japonés, Hiroshige Seko.

Este convenio binacional fue suscrito en el marco de la XXIV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2016) que se desarrolla en Lima del 19 al 20 de noviembre, acompañado de una serie de reuniones paralelas que inició el pasado lunes.

Tamayo explicó que con este acuerdo ambos gobiernos se comprometen a cooperar en trabajo de producción y desarrollo tecnológico, fortalecimiento de la cadena de suministro de recursos mineros, mejora del clima de inversión, prevención de contaminación y solución de conflictos.

El acuerdo bilateral tiene un periodo máximo de tres años, periodo que podría ser prolongado de acuerdo a la voluntad de las dos partes.

Perú tiene previsto firmar una serie de acuerdos de cooperación técnica y económica con otras economías del APEC, en el marco de la reunión de líderes de este foro.

El APEC está integrado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong de China, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, República de Corea, Taiwan de China, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

[Alianza del Pacífico toma rol protagónico en APEC en medio de tensa relación Chile-Perú]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena