Anglo American rechaza actos de violencia en Los Bronces

Nov 16, 2016

La minera señaló que entablaría las acciones judiciales que fueran necesarias para proteger la seguridad de sus trabajadores y la propiedad de Los Bronces.

“Esta madrugada un grupo de aproximadamente 100 encapuchados irrumpió de forma ilegal y violenta en las instalaciones de la mina Los Bronces de Anglo American, encendiendo barricadas, tomando por la fuerza campamentos, dependencias, camiones de combustible y otros vehículos”, informó a través de un comunicado de prensa Anglo American.

Los hechos, explicó la minera, se desarrollan en medio del proceso de diálogo entre la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y las empresas que prestan servicios en la mina, luego de que la entidad sindical presentara en septiembre un petitorio para revisar el Acuerdo Marco suscrito en 2014, y vigente hasta abril de 2017, entre las empresas contratistas y sus sindicatos, donde Anglo American actúa como facilitador.

Ante los hechos, la minera solicitó la acción de Carabineros e informó que entablaría las acciones judiciales que sean necesarias para proteger la seguridad y los derechos de sus trabajadores y colaboradores, así como para proteger la propiedad y operación de Los Bronces.

Finalmente, Anglo American expresó su rechazo a los actos de violencia: “Esta situación genera un grave riesgo a la seguridad e integridad física de más de 1.500 personas que se encuentran actualmente en Los Bronces y presenta riesgos ambientales en caso que no se restituya la operación normal de nuestros procesos y controles operacionales”, expresó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena