El completo portafolio de servicios de Sandvik cubre todos los procesos mayores necesarios para que los clientes se mantengan operando constantemente, maximizando la disponibilidad de sus equipos y protegiendo su negocio de riesgos inesperados.

Los cuatro programas de servicio proactivo de Sandvik cubren el ciclo de vida completo de una planta de chancado y clasificación, desde la puesta en marcha hasta alcanzar plena operación.

Una puesta en marcha más rápida significa obtener utilidades más rápido. El Programa Sandvik de Servicios de Puesta en Marcha entrega la mayor velocidad posible para comenzar a producir, pudiendo agregar entre dos y cinco semanas de producción adicional en comparación con una puesta en marcha in-house.

Con los Servicios Sandvik de Inspección de Condición, los clientes reciben una inspección de condición de parte de un ingeniero de servicio certificado de Sandvik, ganando así al menos un día de producción extra al minimizar fallas inesperadas y teniendo los repuestos necesarios en el sitio.

Los Servicios de Planificación de Mantención aseguran una planificación apropiada y ayudan a prevenir tiempos muertos. Los clientes pueden ganar entre siete y diez días de producción, en vez de tener que esperar por la llegada de las partes y repuestos. El programa incluye servicios de inspección de condición y planificación de piezas y partes, planificación de mantención y entrenamiento.

El Programa Sandvik de Servicios de Protección es un paquete de seguros completo, diseñado para obtener operaciones con riesgos controlados. Los clientes pueden ganar entre siete y diez días de producción y recibir hasta un 80% de cobertura en piezas, partes y repuestos, y optimización de procesos.