Valoran avance de convenios de cooperación minera de Chile con Ecuador

Nov 10, 2016

La ministra Aurora Williams se reunió con su par ecuatoriano Augusto Espín, con el objetivo de analizar proyectos de interés común.

La secretaria de Estado, Auroa Williams, se reunió con su par coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Augusto Espín, con el objetivo de analizar en conjunto proyectos de interés común, con especial énfasis en la exploración minera, y de avanzar en nuevas propuestas para la cooperación e inversión.

En este contexto, las autoridades se reunieron junto a representantes del gabinete del ministro ecuatoriano, SernageominCodelco y Cochilco para conversar sobre el Plan de Trabajo 2016-2017, que incluye el desarrollo de capacitaciones a actores de la minería ecuatoriana. También, sobre las funciones y desafíos de los servicios que dependen del Ministerio de Minería, el Plan Nacional de Geología y el convenio firmado entre la Empresa Nacional Minera (Enami EP) de Ecuador y Codelco.

Al respecto, la ministra Williams sostuvo que “valoramos el avance que han alcanzado los convenios de cooperación minera con Ecuador. El trabajo ha sido constante y enriquecedor. Aun así, creemos que podemos emprender nuevas acciones para generar una mayor colaboración”.

Asimismo, la secretaria de Estado aseguró que “seguiremos aportando en transmitir a Ecuador nuestra experiencia en la industria minera y buscar nuevas instancias de colaboración mutua. Ayudar a construir institucionalidad siempre será una gran oportunidad para enriquecer el aprendizaje y alcanzar un mayor acercamiento bilateral”.

En tanto, Augusto Espín indicó que “Chile no sólo ha sido un gran aliado del Ecuador. También es un gran referente. En nuestro territorio estamos recién empezando a operar la minería a gran escala, y sin duda que el aporte de ustedes como país hermano nos permitirá hacer mejor el trabajo de darle otra dimensión a la industria, mientras se van concretando los proyectos”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required