IFT-Energy Atacama Desert 2016 abre sus puertas

Nov 8, 2016

La exhibición, que se desarrollará entre el 9 y 11 de noviembre, reunirá a más de 40 empresas de la industria energética presentes en el país.

Este miércoles 9 de noviembre se da inicio a la Feria Internacional de Tecnologías Energéticas IFT-Energy Atacama Desert 2016, exhibición de la industria energética organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Kallman Worldwide, en la Región de Antofagasta.

El evento, que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre, reunirá a más de 40 empresas de la industria energética e hídrica.

Fernando Cortez, gerente general de AIA, aseguró que “IFT permite contribuir de manera positiva al desarrollo de la industria energética y minera. Al crear espacios de exhibición y seminarios posibilita el intercambio de conocimiento tecnológico, contribuyendo así a mejorar la producción y competitividad de ambas industrias e informar a la comunidad”.

Junto con la exposición de empresas, seminarios y visitas de delegaciones de empresas, la exhibición contará con un tour a la planta desaladora de Aguas Antofagasta.

Programa

El programa de charlas y seminarios comenzará el miércoles 9 con la presentación “Del déficit a la exportación de energía: ¿Qué cambió en Chile en el último tiempo?”, a las 15:00 horas.

Para el jueves 10 de noviembre, a las 09:00 horas, se realizará el seminario “Los desafíos energéticos en la industria minera para aumentar la competitividad”. Inmediatamente después, a las 10:45, se efectuará el seminario “Almacenamiento: Precios y seguridad energética”; mientras que en la jornada de la tarde, a las 15:00 hrs, Corfo presentará el “Programa tecnológico para el desarrollo de Sistema Fotovoltaico para climas desérticos”.

Finalizando las jornadas de conversación, IFT realizará el seminario “El uso sostenible del agua en la minería: los desafíos actuales y futuros”, el viernes 11, a las 10:00 hrs.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required