Con foco en energía y agua, este miércoles comienza IFT-Energy Atacama Desert 2016

Nov 8, 2016

Seminarios, una rueda de negocios y la presencia de diversas empresas del sector son algunos de los atractivos del encuentro que tendrá lugar en Antofagasta.

La Feria Internacional de Tecnologías, Agua y Energía Insumos Estratégicos, IFT-Energy Atacama Desert 2016, instancia que reunirá a autoridades, especialistas y compañías ligadas al sector energético, hídrico y minero, se realizará desde este miércoles 09 y hasta el viernes 11  en Antofagasta.

La ceremonia inaugural será presidida por la subsecretaria de Energía, Jimena Jara; el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, y autoridades de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla.

En el marco del encuentro se llevarán a cabo una serie de seminarios en los cuales se abordarán tópicos como la exportación de energía y los nuevos proyectos de generación en la región, los desafíos energéticos de la industria minera con miras a aumentar su competitividad, el almacenamiento energético y el uso sostenible del agua en la minería, entre otras materias.

[Encuentro en Antofagasta abordará la forma como la minería busca satisfacer su demanda hídrica]

A ello se suma la realización de una rueda de negocios, en la que inversionistas, proveedores de equipos/servicios y desarrolladores de proyectos tendrán la posibilidad de sostener reuniones formales e intercambiar visiones respecto a la industria.

Cabe destacar en la feria contará con la presencia de empresas como Aggreko, Enerco, Elecda, Aguas Antofagasta, Huawei, AES Gener, Mainstream, y Pace Technologies, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL