Directivo de Codelco plantea desafíos de innovación ante socios de la AIA

Nov 2, 2016

En la oportunidad, se repasó además la gestión 2015 de la entidad gremial y se comunicaron los resultados de la elección de Directorio de la AIA.

Con una presentación del director de Innovación de Codelco y un detalle de los resultados de las elecciones del nuevo Directorio de la entidad, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), desarrolló su Asamblea Anual de Socios.

En la actividad, donde además se dio cuenta de la gestión 2015 de esta asociación gremial, el director de Innovación y de Codelco Tec, Sebastián Carmona, expuso sobre el “Sistema de Gestión de Innovación y Codelco Tec” y abordó los retos que debe enfrentar la industria en la Región de Antofagasta.

En su presentación, el ejecutivo manifestó que “los desafíos en el norte de Chile son que las empresas proveedoras dedicadas a rajo abierto se transformen a subterránea, porque Chuquicamata viene sí o sí. Asimismo, se deben mejorar las tecnologías en el tratamiento del arsénico y la eficiencia en el agua”.

Sebastián Carmona de Codelco en su presentación ante la AIA

Elecciones y cuenta anual

En la jornada, el gerente general de la AIA, Fernando Cortez, detalló el resultado de las elecciones internas de la entidad para elegir al nuevo Directorio y en la cual sigue como presidente Marko Razmilic (de Kútulas Razmilic y Cía. Ltda.).

Junto a él formarán parte del Directorio, Pedro Dajmanic (Inversiones e Inmobiliaria Concordia Ltda.), Julio Cerna (P&T Ltda), Jaime Duncan (Duncan Ingeniería Industrial Ltda.), Guillermo Aguirre (Cuatro SPA), Pauline De Vits (SQM), Claudio Flores (Codelco) y Ruben Funes (SCM El Abra).

También se efectuó un repaso de la gestión de la entidad durante el año pasado, en la cual se destacó la realización de Exponor y la construcción del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama. Además, se recordó la participación de 109 alumnas de las nueve comunas de la región en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial AIA, cuyo foco es la educación inicial.

Al respecto, el presidente de la entidad, Marko Razmilic, manifestó que “hemos tenido una excelente cuenta, el trabajo de la AIA excede nuestras proyecciones, fue un año bueno y creo que nos deja preparados para enfrentar este desafío que vivimos en la actualidad, que es coyuntural”.

Otros puntos mencionados durante la cuenta anual, fueron la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) en la zona industrial La Negra y la integración de la Asociación al Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo de la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL