Minera Escondida y Codelco confirman participación en Exponor 2017

Oct 24, 2016

Para la versión 2017 ya confirmaron su presencia Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Brasil, Australia, entre otros países.

Minera Escondida (BHP Billiton) y Codelco confirmaron su presencia en la versión 2017 de la feria internacional de la minería Exponor, evento que se realizará en el 15 y 19 de mayo del próximo año en Antofagasta.

“Exponor nos pondrá una vez más a prueba, en un escenario complejo, sobre cómo podemos compartir las mejores prácticas, conocer nuevas ofertas de servicios y productos que nos permitan hacer quiebres tecnológicos para mejorar la productividad y el desempeño sustentable en los procesos”, sostuvo Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco.

“(La feria) permite intercambiar experiencias, filosofía de operaciones, visiones de negocios. Creo que es importante tener estos puntos de encuentros donde se comparten y unifican visiones de futuro que debieran avanzar al desarrollo transversal de la industria minera de la región”, precisó Marcelo Castillo, presidente de Minera Escondida.

Por su parte, Luis Felipe Ramírez, director de Innovación y Tecnología de la División Chuquicamata de Codelco, aseguró que Exponor es un encuentro entre las necesidades de las empresas mineras y los proveedores. “La instancia es una gran oportunidad y debe continuar siendo una feria de negocios mineros”, destacó.

Antecedentes

En 112 mil metros cuadrados habilitados como centro de convenciones y eventos internacionales, Exponor ha logrado convocar a 42 mil visitantes y reunir más de 1.000 expositores provenientes de 30 países y distribuidos en 14 pabellones.

Para la versión 2017 ya han confirmado su presencia Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Brasil, Australia, entre otros.

Exponor 2017 es patrocinada por el Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, el Ministerio de Minería, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ProChile, Direcon y el Gobierno Regional.

El medio oficial del evento es Revista MINERÍA CHILENA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena