VP ejecutivo de Cochilco dirigirá sesión del GIEC sobre comercialización del cobre en Portugal

Oct 24, 2016

Sergio Hernández presidirá la asamblea donde tratarán las perspectivas de la oferta, demanda y precio del mineral rojo para los próximos años.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, y el director de Estudios y Políticas Públicas de la entidad, Jorge Cantallopts, se encuentran en Lisboa participando de la reunión anual del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), organización intergubernamental que agrupa a 24 países productores y consumidores de cobre, más la Unión Europea, cuya sede está en Portugal.

Serio Hernández es presidente del GIEC y estará a cargo de presidir la sesión plenaria en las que se analizarán las perspectivas de oferta, demanda, precio y comercialización del cobre para los próximos años, así como los desafíos que enfrenta este sector en términos de mercado y normas regulatorias.

Además, el vicepresidente ejecutivo expondrá en el seminario “Social Acceptance Joint Seminar”, sobre las medidas y normas que se han implementado en Chile para la protección del medio ambiente y la promoción de la participación social en el sector minero.

El GIEC es un organismo intergubernamental que tiene como objetivo principal promover la cooperación internacional en temas del cobre, mejorando la información disponible del mercado a nivel internacional y proporcionando un espacio para el análisis y discusión entre los gobiernos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena